lunes, 16 de noviembre de 2009

Casillas Gran Capitán


Éste sábado pasado se celebró el partido España-Argentina con motivo del centenario de 96 años que celebra la RFEF, que dirige el gran ladrón Calderón; el partido se saldó con una victoria de 2-1 a pesar del árbitro, cuyo origen cavernícola desconocíamos hasta que le vimos como dejaba que nos zurraran los argentinos.

Pero ésa no fue la noticia más importante, el protagonista sin duda fue Casillas, que cumplió 100 partidos con la selección y se ha convertido en el internacional con más victorias (71). Casillas manifestó que para él es un orgullo "ser centenario" y apeló al espíritu de Zamora y fue de color verde en honor a Arconada. Mientras otros apelan al espíritu de un Bulto que durante tres largos años se ha dedicado a perjudicar a la selección por no ir convocado, Casillas no apela a sí mismo sino que apela a los que le han precedido en el puesto porque reconoce que es heredero de una tradición legendaria, otros solo se preocupan de suplantar a los que le han precedido con gilirecords.

Pero la cosa no queda ahí, J.J. Santos destaca gran carácter de Casillas como capitán, Del Bosque afirma que Casillas es ejemplar y el mejor capitán posible, Marca ya habla de Casillas como una leyenda, Buffon felicita a Casillas y declara que Casillas es más espectacular, la selección ha celebrado su centenar de partidos con una cena y el CSD (Consejo Superior de Deportes) le ha concedido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo y podría seguir indefinidamente citando alabanzas al Capitán de la mejor Selección según la FIFA, pero me gustaría citar a Villa que lo resume todo símplemente diciendo que Casillas es el mejor.

Pero no queda ahí la cosa, Casillas en vez de auto-alabarse y sonreír como hace el innombrable, destacó lo gran jugador que es Higuaín, nombrándolo su protegido, lo cual nos revela el porqué underbaultaker no ha sido capaz de acabar con él, seguramente esté en su cama hipóxica echando espumarajos.

La Yihad Raulista respondió con un documental en La 2 justo antes del partido de la selección y dos documentales en Telemadrid, todo para sacar adelante la figura del mito y para rematar como siempre Roncero, fiel escudero, diciendo que Raúl será el Guardiola blanco; pero da igual, no importan los coletazos que den, Casillas es el verdadero Gran Capitán del Real Madrid y de la Selección.

un saludo y ¡¡Hala Madrid!!

8 comentarios:

Dani Buyo dijo...

Raúl el Guardiola blanco. No se lo cree ni borracho....

Oye, que igual nos equivocamos y nos estamos perdiendo un entrenador como la copa de un pino. Pues nada, mañana mismo que se retire y le damos al Castilla a ver si es capaz de subirlo a segunda, cuando lo haga, hablamos.

Saludos

pikuels dijo...

en algun blog se comenta q casillas es mas de lo mismo, q cuando baje su rendimiento en unos años va a ser mas dificil de echar q baul, etc, q cada vez q habla se nota q esta encantado de conocerse a si mismo....

la verdad es q viendo como va la seleccion con el de capitan, lo bien q habla todo el mundo de el y las declaraciones tan llenas de sentido comun q suele hacer, no lo entiendo

un abrazo

Aris dijo...

viendo como es de jugador dudo que sea buen entrenador, pero como bien dices que empiece con el Castilla y luego hablamos.

Casillas dijo que no acabaría arrastrandose, eso al menos nos da algo de tranquilidad.

saludos

Fernando JAZ dijo...

A Casillas hay que decirle las cosas que hace mal ahora que esta en auge, porque despues nos pasa como a otro que de tanto alabarlo, no se despega ni con agua caliente.

Saludos desde Al Tercer Palo.

Aris dijo...

por supuesto, a Casillas hay que decirle clarito cuando hace las cosas mal y cuando empiece a arrastrarse por el campo seremos los primeros en decirlo.

no nos importan los galones, solo el bien del equipo, cuando Casillas sea un estorbo a la grada.

saludos

Sr. Lenguado dijo...

Planteo un debate: ¿Qué carencias creeis que tiene la plantilla de nuestro Madrid en la actualidad? Yo creo que necesita jugadores de banda. Me explico. Me gusta Marcelo pero creo que, para jugar de lateral en el Madrid, puede haber opciones mejores. Es decir, cuando juega de extremo, me parece que lo hace bien y creo que necesitamos un buen lateral izquierdo que le apoye y sea un tapón para el extremo derecho rival. ¿Qué opinais? Me gustaría que el Madrid pudiera traerse a Silva, pero le quitaría el puesto a Marcelo porque, como ya he dicho no acabo de ver al brasileño de lateral. Por otro lado, ¿no pensáis que necesitamos un "9 puro"? Con Raúl ni cuento, Van Nistelrooy me ha gustado muchísimo pero creo que la edad y la inactividad le están jugando malas pasadas y pregunto: ¿pensais que Benzema o Higuaín pueden desempeñar ese papel (porque yo los veo como segundos punta, pero a lo mejor me equivoco)? ¿Cuál de los dos: Benzema o Higuaín creeis que desempeñaría mejor ese papel si contara con los suficientes minutos, la confianza del club y el apoyo del público?

Por cierto, por aportar otro punto de vista, le hice antesdeayer al redactor jefe de deportes de un periódico nacional esta pregunta: "¿Cuál cree usted que es la mayor carencia en la plantilla del Real Madrid? Gracias."
Y su respuesta fue:
"El centro del campo, donde faltan arquitectos que hilvanen a defensas y delanteros. El equipo necesita, casi más que nunca, la mejor versión de Guti y que Granero se defina. Por ahora, sólo Alonso y Lass no admiten reproches. Poca cosa para una línea tan sensible."

Yo me refería a posibles fichajes, pero él entendió la pregunta desde el punto de vista de la plantilla actual. Aporto esta opinión como otro punto de vista, aunque yo no la comparto. Sí me gustaría que pudiéramos opinar sin insultar. Muchas gracias.

Miguel Queipo de Llano dijo...

Hola, Aris:

Antes que nada, enhorabuena por tu blog, el cual sigo desde hace tiempo. No sé si alguna vez habrás entrado en el que yo mantenía, llamado La Espinillera, aunque hace tiempo que lo abandoné para crear una red social con algo de información llamada Soymadridista punto com.

Te dejo este comentario porque estoy trabajando una página de enlaces dentro de la red social y quiero referenciar a todos los sitios madridistas de calidad que existen, que afortunadamente son muchos. Entre otros el tuyo.

Como ves, no te dejo ni un solo enlace aquí, porque mi intención es hacerlo de mutuo acuerdo: referenciarnos ambos. Para hacerlo, hay un post en el foro del portal que llevo que explica cómo hacerlo. Eso sí, y sé que es una tabarra, para verlo necesitarás registrarte, pero te aseguro que no mando publicidad ni hago spam ni vas a sufrir ninguna molestia por hacerlo.

Cuando quieras, espero tu respuesta. Muchas gracias y, hagas lo que hagas, adelante con tu blog.

Aris dijo...

hola a todos, creo que Benzema e Higuaín pueden hacer de 9, pero necesitan tiempo, yo confío en su calidad.

Miguel, me parece muy bueno tu proyecto, si quieres dame el link en los commentarios y te agrego. muchas gracias.

un saludo