martes, 3 de noviembre de 2009

Partidazo de Champions








Ayer se disputó el partido Milán-Real Madrid, todo un clásico que prometía y no defraudó.

La primera parte fué sencillamente ES-PEC-TA-CU-LAR, el Madrid estaba enchufadísimo, Benzema parecía otro, siempre atacando; Higuaín, aunque no estuvo tan bien como contra el Getafe, estuvo muy conectado en las jugadas de ataque y sobre todo estuvo muy sintonizado con Benzema; Kaká dirigió las jugadas de ataque con un poderío físico y mental que solo algunos elegidos tienen; Marcelo....... qué puedo decir de Marcelo, omnipresente, presionando, defendiendo, atacando, desbordando, participando del juego, ayudando,.... siempre he defendido a este jugador y ayer demostró que es un jugador de mucho nivel, menudo zas dió a todos los periolistos; Lass, salvo algún error peligroso, estuvo sobervio; la defensa estuvo bien, Arbeloa ha aprobado con sobresaliente las oposiciones a lateral izquierdo, Albiol y Pepe se entienden muy bien y Ramos se limitó a no cagarla lo cual es de agradecer.

Benzema marcó un gol de esos que la prensa decía que solo Baúl sabe marcar, pero hay que decir que el gol es más complicado de lo que parece a simple vista ya que apenas tenía hueco para meter gol, se arriesgó y ganó, me gustaría ver a los periolistos ahora decir las mismas memeces contra Benzema, un tío que con 21 años ya tiene 13 goles en Champions.


Durante la primera parte hubo un dominio absoluto madridista, pero hubo poco premio, un solo gol; los italianos como de costumbre jugaron a lo catenaccio, muchas patadas, muchas faltas y todo con la venia del árbitro, hubo muchas faltas no pitadas a favor del Madrid y eso perjudicó no solo al Madrid si no al partido; por supuesto cada vez que Lass robaba un balón y el jugador milanista caía era sinónimo de falta, con lo que poco a poco los italianos, viendo que tenía carta de libertad para dar patadas, se limitaron a jugar en su estilo, patadas y golpes.

Luego vino el penalti absurdo, le da el balón a Pepe en el sobaco y penalti, es evidente que el árbitro no tiene nivel para el Real Madrid; luego al poco del penalti vinó el gol anulado de Pato que me gustaría explicar: desde el momento del centro a Pato hasta el gol no hay ninguna falta ni nada irregular (salvo un control con el hombro que puede ser mano pero que no lo es) pero en los instantes anteriores sí que hubo una falta del Milán no pitada y una falta pitada al Madrid que no era; lo que pasa es que el árbitro anuló el gol con eso de equilibrar la balanza no vaya a ser que se "note" demasiado.


En la segunda parte hubo un bajón considerable, cosa que es normal, hubo mucho desgaste físico y la situación aconsejaba hacer cambios, cosa que Pelelegrini hizo demasiado tarde, Kaká se puso farruco, Higuaín se le notaba desgastado y Marcelo daba síntomas de fatiga, no tienen la culpa de ser seres humanos. Pelelegrini no acertó en los cambios, sacó al campo a Raúl por Higuaín en el 71 y a Van Nistelrooy por Benzema en el 81; yo en su lugar hubiera sacado a Van Nistelrooy desde el inicio de la segunda parte en lugar de Higuaín, nada más ver a Kaká alterado lo hubiera sustituído por Van der Vaart y hubiera sacado a Drenthe para dar descanso a Marcelo. Tal vez para algunos esté diciendo alguna burrada pero mi entrenador interior me dijo esto.

Conclusión: es evidente que sin Raúl y Guti en el campo el Real Madrid dió un salto de calidad gigantesco que muchos esperabamos, deseabamos y que sabíamos que pasaría; Pelelegrini no quisó dar el golpe de gracia al bulto sacandolo sin un motivo lógico. Raúl y Guti no tienen sitio en este equipo.

Un saludo y ¡¡Hala Madrid!!

6 comentarios:

pikuels dijo...

acertadisima tu cronica, enhorabuena

un abrazo

Anónimo dijo...

no era tan dificil dejar al Mito en el banquillo no? no se ha acabado el mundo ni nada por el estilo

que intereses tiene que haber con esta mediocridad, que deudas, les consigue colegio de postín a los hijos (legitimos y bastardos) de los grasientos periolistos? alucinante

con un poco de suerte habrá un titulo esta temporada para que Pellegrini le reboce por la cara las portadas de "vete a tomar por culo" al Indatarra por la cara, los periolistos nunca piden perdón ni rectifican siempre mintiendo en función de lo que vaya pasando, que escoria, internet les ha hecho polvo

Aris dijo...

Gracias pikuels

no solo no se ha acabado el mundo, es que se ha visto a un equipo competitivo de verdad jugando mano a mano contra un grande de Europa (aunque tenga mucho viejo jugando).

cada vez estoy más convencido de que Raúl usa parte de su sueldo para sobornar periodistas, no se explica tanta limpieza de sable si no es por eso.

saludos

Fernando JAZ dijo...

Lo de Raul ya ha comenzado, y poco a poco al terminar la temporada diremos, ¿Y Raul quien era?.

Saludos desde Al Tercer Palo.

Cristiano the Best dijo...

El madridismo tiene poca presencia en los medios, porque los medios son raulistas, o sea, antimadridistas. Ha habido algún artículo hablando del odio del Baul por ser suplente ¡a buenas horas mangas verdes, cuando está cayendo el Mito! ¿Nadie se acuerda de aquella vez que lo sentó Arsenio Iglesias y él lo mandó a la mierda con García Remón llamándole niñato??? Desde entonces aprendió a ser mas taimado pero es como Guti solo que Guti es mas tonto.

Este era el momento para hacer mas entrevistas como la de Baressi pero a Baptista, Sneijder, preguntándoles si vieron el partido de Milán y que les parece el nuevo Madrid.

Que pena lo de los holandeses, como encajarían en esta forma de jugar, que posibilidades tendríamos, Sneijder es un Kaká joven y encima quieren traspasar a Van der Vaart en invierno para que desde el banquillo salga el bulto a lo mejor.

DE LA RED tenía que volver ya, es el recambio natural de Kaká jugando por delante de Lass, Alonso, Diarrá y es un fuera de serie con gran disparo y pase, era el motor del Getafe y campeón de Europa.

Ya están maniobrando para que juegue ante el Patético y para que Puti vuelva ¿El Baul no vale para jugar contra el Alcorcón y vale para jugar contra Milan o Patético??? POR FAVOR. Esto ya pasó cuando la liga de Capello, como ya hemos ganado la Liga, ya está hecho el bloque, ahora vamos a jugar bonito con Chuster.. la hecatombe. Asi que ahora como ya jugamos bien y Pellegrini ya ha hecho un bloque incrustemos al Baul, además contra el Patético que quedará bonita la cosa, la vuelta a sus verdaderos colores, se les ganará fácil y tal.. Ahora es cuando entra en acción el entorno con sus utopías destructivas, es cuando hay que comprobar la verdadera capacidad de resistencia de Floren y Pellegrini.


Para los que os guste el basket Telemadrid hoy en vez de poder ver a nuestras huestes con Messina al frente ante el Panathinaikos nos sueltan un Cerdilla - Stuttgart. Tampoco se puede ver por La asfixiaDos

Aris dijo...

ya he visto que intentan meter al bulto ante el Atletico, menuda vergüenza de prensa que tenemos.

esperemos que Raúl termine siendo un mal sueño olvidado, su fin se acerca

un saludo