martes, 10 de noviembre de 2009

El espíritu de Baúl


Ya dije en su momento que este año era el momento de tomarse en serio la Copa del Rey, pero que fallaba el proyecto al querer meter a Baúl con calzador; predijimos desde la pretemporada que si el cáncer del Real Madrid formaba parte del proyecto sería un fracaso.

Solo ha bastado la primera fase de clasificación para ver que desgraciadamente teníamos razón, no se puede meter a un exjugador como la ra7a y esperar que esa alineación forzada acabe ganando en los momentos decisivos. Ya lo hemos dicho muchas veces pero parece que nunca son suficientes, Raúl siempre desaparece en los momentos clave y se dedica solo a estorbar y a empeorar más aún si cabe el juego del equipo que de por sí juega en inferioridad numérica; podemos decir hoy que lo advertimos, pero no se nos hizo caso, más bien se nos criticó con dureza, pero teníamos razón.

Podemos hacer un análisis de todos los errores de Pelelegrini, como meter a Gago, desplazar a Kaká, no sacar a Granero, tener a Van der Vaart marginado (encima marcó gol hoy), .... es cierto que hay muchas cosas que mejorar, es verdad que hay que mejorar muchos aspectos, es verdad que es un proyecto que ese está haciendo; pero cuando sale un periódico (más bien tebeo) apelando al espíritu de Baúl para sacar el partido y la eliminatoria adelante es para que salten todas las alarmas.

el espíritu de Baúl tirando del carro

La raíz de todos los males del Real Madrid es que tiene que meter entre todas las estrellas un truño y eso está condenado a fracasar, "si metes una manzana podrida en una cesta de manzanas sanas todas acaban pudriéndose"; si sacamos a Baúl del equipo podremos empezar a mejorar el resto de aspectos deportivos. Hemos visto lo que puede hacer este equipo sin Baúl y lo que hace con él, es elección de Pelelegrini y de Valdano que clase de Real Madrid quiere: un Madrid grande sin Baúl o uno mediocre con Baúl, así de sencillo.

El Real Madrid siendo eliminado por un 2ªB es el resultado de apelar al "espíritu de Baúl", estoy de acuerdo con Florentino al decir que no sería un fracaso no ganar títulos, pero sí que es un fracaso perder la dignidad con estos ridículos solo por mantener a un ex-jugador en la plantilla. El debate NO es si debe ir al banquillo o no; Baúl debe ser retirado inmediatamente de la plantilla para poder comenzar un proyecto serio o volveremos a caer en ridículos similares, advertido queda.

un saludo y ¡¡Hala Madrid!!

5 comentarios:

Rattlhead dijo...

Lo que más temo es que echen a Pellegrini, que a pesar de los fallos ha empezado a retirar al mueble del campo, y que traigan a un entrenador que se pliegue a la tiranía de "7he My7h"

Aris dijo...

eso me temo yo también, aunque confío en que Floren se mantenga en su promesa de Pellegrini terminará la temporada como entrenador del Madrid.

saludos

Dani Buyo dijo...

Otro gran éxito de "Titularísimo", ya son 16 los años que lleva sin levantar una Copa del Rey, los mismo que lleva en el club.

Pelelegrini no será cesado porque es el escudo que tienen el HP de Valdano y Florentino, si lo cesan, las pitadas en lugar de ir hacia el banquillo irán hacia el palco.

Hay que aguantar con el Pelele hasta final de temporada y entonces ir a por un entrenador de verdad y, evidentemente, cesar a Valdano y Pardeza, para esto prefiero a Zidane de mano derecha, por lo menos no me pone la cabeza como un bombo cada vez que habla.

Saludos genio

Fernando JAZ dijo...

Ese es el peligro real que hay, el de echar al entrenador. Pero es que parece que Pellegrini tambien ayuda a que le cuestionen en cada partido.

Saludos desde Al Tercer Palo.

Anónimo dijo...

Ussía lo clavó en la radio: si ganas 1.500 millones de pelas libres de impuestos al año como Baul como te vas a retirar, ni a tiros te sacan del Madrid

Asi que para eso tiene que haber gente con personalidad que tome decisiones, que tampoco es para tanto, se trata de sentar a un viejo y después jubilarlo