jueves, 22 de octubre de 2009

Lo que falla es el proyecto

Lo avisamos, lo dijimos, lo gritamos, lo exclamamos, hasta nos aburrimos de advertir que para formar un proyecto deportivo serio primero hay que quitarse de los cánceres, como bien hizo Guardiola, que se quitó de Deco y Ronaldinho y empezó un proyecto ganador; Raúl es incompatible con un proyecto deportivo, no juega, estorba a los delanteros, estorba a los mediocentros, descuadra el sistema, no hace ni puto caso a la posición que le asigna el entrenador, solo corretea por el campo dando churripases de un metro en el centro del campo y buscando churrigoles de empujarla, un jugador de esas características no puede formar parte del Real Madrid.

Durante la pretemporada nos querían vender la moto de que Raúl chuparía más banquillo, que ésta sería la temporada de la transición, que Raúl se quedaba para integrar a los nuevos y para transmitirles los valores madridistas; pero no caímos en esa trampa, todos sabíamos que se quedaba para jugar de titular indiscutible y para seguir batiendo sus gilirecords; nos pasamos toda una pretemporada viendo impotentes como el Real Madrid evolucionaba a un sistema en el que se trataba de encajar a Raúl con los nuevos fichajes, ya que si juegan Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín en sus posiciones naturales Raúl no tiene sitio.

Explicación verosímil de la cantada del abuelete Dida


Pelelegrini ha desarrollado un sistema en el que encaja a Raúl con las estrellas, ha descolocado a todos los jugadores, pero ha conseguido el objetivo que seguramente le han impuesto desde arriba. El resultado de esa ardua tarea ha sido un sistema absurdo que no sabemos a que se juega, es un 4-4-2 que desplaza Cristiano y a Kaká a la banda pero a su vez Pelelegrini les dice que no ocupen las bandas, que solo las usen, las bandas solo las ocupan los laterales y se convierten en carrileros, luego tiene un doble pivote que se aleja de los delanteros dejando mucho espacio entre líneas.

Consecuencias del sistema tan bonito que nos ha planteado Pelelegrini, el 4-4-2 muta en un extraño 4-2-4 retrocediéndonos 50 años, un atascazo en el centro del campo terrible porque las bandas no se ocupan, el mejor mediapunta del mundo, que es Kaká se encuentra jugando en la banda atascado, Cristiano Ronaldo que es un jugador que necesita espacios se encuentra atascado, Xabi Alonso que es de los mejores mediocentros dando pases largos se encuentra con que tiene que dar churripases de dos metros, ni que decir tiene la faena que les hace a los laterales que sean poco defensivos como Marcelo, que o los entrenas más defensivamente o se los comen.

Enhorabuena Sr. Pelelegrini, ha conseguido usted meter a todos los buenos jugadores del Real Madrid y Raúl en un solo once titular, solo ha tenido que cargarse a todos los jugadores, desplazarlos y dejarlos en el campo sin saber qué es lo que tienen que hacer, pero al menos ha conseguido salvar su puesto hasta antes de navidad, porque dudo que usted se coma el turrón.

Manda huevos que hayamos fichado a los mejores jugadores (Kaká y Cristiano), que hayamos fichado a la promesa de Europa (Benzema), que tengamos al héroe de la temporada pasada (Higuaín), que hayamos españolizado la plantilla con los jugadores de la selección campeona de la Eurocopa (Albiol, Arbeloa y Xabi Alonso), que hayamos recuperado a un gran canterano (Granero) y que tengamos grandes jugadores de la temporada pasada (Lass, Pepe,...) para acabar perdiendo contra una selección de abuelos que militan en el llamado AC Milan en el Bernabeu; no es necesario hacer un exhaustivo análisis del partido, al final lo ví entero aunque en mi entrada anterior puse que no lo vería. No hace falta explicar más las razones por las que Raúl debe dejar el Real Madrid.

Es evidente cuál es el problema y como bien dice Lama se llama Raúl González Blanco, tiene el 7 y cada vez que la toca colorín colorado este juego se ha acabado.

Un saludo y ¡¡Hala Madrid!!

7 comentarios:

Spanish Leadership dijo...

Lo mejor que hemos leido. Chapeau

Aris dijo...

muchas gracias por el comentario.

creo que en vez de criticar a uno u otro jugador hay que ir a las bases, es decir, puede que a uno le parezca bueno Pepe y a otro le parezca paquete y así puede pasar con Xabi, Marcelo, etc,...

no es cuestión de ir a por un jugador o analizar sesudamente el partido jugada a jugada, ni siquiera es cuestión de ir a por Raúl; hay que ir a por el proyecto y la base de éste equipo ha sido "a ver como metemos a Raúl entre tanta estrella" y al final ha salido lo de siempre, un equipo mediocre que solo gana cuando se enfrenta a equipo medianos.

saludos

Anónimo dijo...

Estuvieron a punto de hacer fracasar a Zidane ¡a Zidane! Según la prensa Zidane ralentizaba al equipo, ahí están las hemerotecas.

Zidane que resulta que estaba viejo pero demostró en el mundial que con un sistema que proteja a estos grandes jugadores jugando en su sitio se llega muy lejos, pero si es Zidane el que tiene que correr para recuperar un balón y pasárselo al Mito...

Cristiano cuando llegó tenía ansiedad... El jugador dominador del fútbol mundial en los últimos años resulta que tenía ansiedad. Menos mal que estos monstruos se elevan por encima de la adversidad pero juegan retenidos por una cadena llamada Baul.

Que buena imagen la de Depredador :)

Fernando JAZ dijo...

Ya puestos a retroceder, Pellegrini deberia utilizar la WM, al menos asi Raul no descolocaria a tanto jugador ofensivo.

Saludos desde Al Tercer Palo.

Aris dijo...

Zidane tardó 6 meses en adaptarse a su nueva situación en el Real Madrid, los jugadores deben jugar en su posición natural porque es ahí donde van a desarrollar su buen juego, a Kaká le puede estar pasando lo mismo.

si hace Pelelegrini el WM por lo menos sería una bonita clase de historia del fútbol y los abuelitos recordarían las antiguas tardes de fútbol. que entrañable sería, en el fondo Pelelegrini es un nostálgico,

un saludo

Dani Buyo dijo...

Hola compañero, que añadir a todo lo que has escrito, nada, absolutamente nada. Una vez mas el proyecto gira en un grupo de grandes jugadores o estrellas en el que hay que encajar a Rulo con calzador para que siga aumentando sus records, y claro, pasa lo de siempre, que ese grupo de cracks tiene que jugar a la velocidad del nene, y así nos pasan por encima los abuelos del Milán, el Real Unión de Irún y si se tercia, hasta el Alcorcón.

Saludos amigo y compañero de disgustos

Aris dijo...

es que fijate Dani las declaraciones que se le atribuyen a Diarra I: "Kaká y Cristiano son jugadores que necesitan jugar con delanteros... Mejor me callo que me meto en líos" no sé si es verdad que lo haya dicho pero es una verdad como una catedral.

saludos