jueves, 1 de octubre de 2009

Victoria de la fortaleza y de la concentración




Ayer se disputó el segundo partido de Champions de la temporada frente al Marsella en el Bernabeu, con un 3-0 a favor del Real Madrid, con Raúl en el banquillo, afortunadamente para el madridismo esto empieza a ser habitual, pero no deja de ser cierto que debería haber empezado a chupar banco hace muchos años.

El Marsella planteó el partido a lo catenaccio, aunque es verdad que no tanto como un equipo italiano, plantó a 4 centrocampistas que en realidad se convirtieron en 5 porque uno de los puntas se escoró a la banda de Sergio Ramos para aprovechar la debilidad de esa banda, el único jugador del Marsella adelantado fue Morientes, del que no voy a decir nada porque sé que es tremendamente irregular pero es que es mi paisano. El resultado fue una primera parte atascada en el centro del campo por el cerrojazo francés, los centrocampistas Madridistas no estuvieron muy finos, se nota la ausencia de Lass, creo que poner al otro Diarrá hubiera sido acertado.

En partidos así de atascados no vence el que tiene mejor potencia física, como pensaba mi paisano, tampoco el que tenga más calidad, en estos casos gana el que no pierde la concentración, el que no se deja llevar por la ansiedad, el que no desespera, es decir, el que tiene más fortaleza mental para afrontar el partido, por eso voy a decir algo positivo del Pelele y fué que consiguió que el equipo no desesperase ante un cerrojazo, es verdad que hace falta potencia física para aguantar, pero los dos equipos tenían de eso...

La primera parte fue un coñazo y la segunda al principio más de lo mismo, pero lo importante es perseverar y seguir buscando el gol, al final uno de los equipos tiene que ceder a la presión y esta vez el Marsella se debilitó y llegaron 3 goles en menos de 10 minutos; dos goles de Cristiano, que otra vez más ha cerrado las bocas de los periodistos que decían que no se adaptaba, el primero a pase de Pepe y el tercero a pase de Benzema y el segundo gol de penalti de Kaká; me gustaría aclarar que el penalti sí que lo es, por mucho que digan que tocó primero balón, esa clase de faltas siempre se pitan, como esta vez fue dentro del área es penalti clarísimo.

El Marsella acabó descompuesto con 3 goles y un jugador menos y se dedicó a aguantar el tirón; Higuaín salió en lugar de Cristiano, que esperemos que no sea grave su lesión, y demostró que se mueve en el área como pez en el agua, es verdad que falló, pero recuerdo que a Vieri le pasaba lo mismo y fue Pichichi con el Atlético de Madrid; luego entró Garay por Ramos, cosa que me pareció correcta, pero luego el Pelele, que no quiere dejar de ser Pelele, hizo una soberana tontería, sacar a Kaká (cambio lógico) para sacar a Raúl (cosa nada lógica).

Pero vamos a ver alma en pena, está bien que saques a Kaká para que descanse, pero no me saques a Raúl que no te va a aportar absolutamente nada; mi teoría es que lo sacó porque ante un Marsella descompuesto era muy factible que cayera un churrigol, pero lo que aportó fue pérdidas de balón y por supuesto sus habituales acciones cómicas para el divertimento de los aficionados:


¿por qué narices se cae al suelo si nadie le presiona?


En lugar de sacar a jugar a Raúl por Kaká debería haber sacado a Van der Vaart o haber llevado a Granero, ya sé que no son tan buenos cómicos como Raúl, pero juegan bien al fútbol. Por cierto, fijaos que imagen:


yo investigaría si las pipas del Bernabeu tienen alguna sustancia tóxica, no es normal a estas alturas pedir que Raúl vaya a la selección, no lo es desde hace 6 años, pero la Eurocopa 2008 fue la puntilla que remató esta petición.

Un saludo y ¡¡Hala Madrid!!

3 comentarios:

Nozomi dijo...

Sobre la pancarta a favor de Raúl, es fácil la solución. Saludan a los Manolos, y uno de ellos es íntimo de Raúl... El capitán está bien en el banquillo... Un saludo

Dani Buyo dijo...

La Raulinha es la mejor jugada que le he visto al capitán-tan en mucho tiempo, que forma mas absurda de retratarse, sin nadie al lado se tira para alegría de los piperos.

Si, las pipas del Bernabéu hay que investigarlas, no es normal lo de ese estadio, del miedo escénico se ha pasado a la ópera, sólo hablan para pitar una cesión a Casillas o para aplaudir a Ironman.

Menos mal que no has leído algunas crónicas, eso si que es cómico, en una el tal José Felix Díaz decía algo así como el que Madrid había ganado por el poder del cáncer calentando en la banda.....

Saludos

Aris dijo...

También pensé que lo que querían hacer esos de la pancarta era que los sacaran y para eso lo mejor que se puede hacer es una pancarta de "Raúl selección", es así de triste la prensa española.

Lo de la Raulinha es para reírse, más que nada porque el partido estaba resuelto, si hace esto en un primer tiempo 0-0 es para llorar.

El Bernabeu va camino de convertirse en un comedero de pipas con espectáculo, Raúl se encarga de la parte cómica...

saludos