sábado, 24 de octubre de 2009

También falla la planificación en general


Ayer saltó la noticia de que Higuaín y Benzema están lesionados y por tanto no viajan a Gijón para jugar, Raúl queda como único delantero "sano" del Real Madrid, lo cual ya en sí mismo es una tragedia, la portada de hoy de Marca es terrorífica:



Que Dios nos pille confesados

Algunos se preguntan como es posible que Raúl jamás se lesione, hay dos teorías:
  • Raúl no participa en el juego, no crea peligro, no huele la bola y por tanto es imposible que los defensas le lesionen.
  • Raúl ha hecho un pacto con satanás y le ha vendido su alma a cambio de no lesionarse y también de lesionar al resto de delanteros.
las respuestas son verosímiles pero sigamos con el tema.


De los 5 delanteros que actualmente tiene el Real Madrid 4 están lesionados, pero no solo eso, Arbeloa que se supone que tenía una lesión para una semana creo (digo de memoria) que lleva un mes, Metzelder también ha estado lesionado dos veces, Sergio Ramos ha estado desaparecido la pretemporada por una lesión, Diarrá I estuvo la temporada pasada desaparecido por lesión y después de un año no sabemos su estado actual de forma aunque el propio jugador diga que está como un chaval, Cristiano se fue a jugar con Portugal lesionado gracias a la permisividad del Real Madrid y lo que me parece más grave: Van Nistelrooy se lesionó en el mismo día que volvía a jugar después de una lesión gravísima.


Ante estos hechos uno se pregunta: ¿pero quién cojones planifica los entrenamientos? ¿quién cojones planifica los descansos y los ejercicios? ¿quién cojones hace el seguimiento del estado de salud y de las lesiones de los jugadores? AS nos responde que es un servicio externalizado 100% con Sanitas y asegura que han aumentado las lesiones desde que este servicio se presta así, desconozco si es esa la motivación, pero es incuestionable que los datos avalan esta teoría, un médico llamado Doctor González escribe en AS:¿han pedido opinión a los médicos para la planificación física e incluso realizar tres entrenamientos diarios en pretemporada? Me da en la nariz que la respuesta es que NO.

Esto también me hace pensar que tal vez Robben no era tan de cristal como nos lo quería pintar y que tal vez sus lesiones tuvieran otras razones, pero los periolistos españoles o son tan incapaces o son tan sectarios que no harán esa reflexión
a tí al menos te hacen más caso que a nosotros


Ya vemos que la planificación físico-médica es lamentable, pero qué decir de la planificación deportiva, todos los medios de comunicación han coincidido en que las rotaciones no parecían tener un criterio fijo o profesional, más bien parecía que lo hacía para tener contentos a todos, directiva, raulistas, antiraulistas, jugadores, etc,.... pero al final terminó por descontentar a todo el mundo para terminar perdiendo ante el Geriátrico Milan. los propios jugadores empiezan a "salir del armario", Benzema fue el primero en decir que los delanteros se estorban (en este blog me he cansado de explicar que la razón es Raúl), ahora Xabi Alonso asegura que falta jugar por las bandas y no le falta razón, durante la pretemporada nunca primó lo deportivo frente a lo económico, se vendió a Robben por pasta y por dejar sitio al bulto de España, se vendió a Sneijder por lo mismo y Van der Vaart sufre un calvario por lo mismo, el resultado de esta política lo estamos viendo.

conclusión: Florentino no ha aprendido nada de nada de sus errores, Valdano no ha aprendido nada de nada de sus errores y lo peor de todo es que a ellos no les perjudica; la ausencia total de planificación deportiva, física y médica está perjudicando al equipo, a sus jugadores y a los madridistas que tanto queremos a este equipo.

Un saludo y ¡¡Hala Madrid!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

al "inginiero" le queda un telediario y medio, para despues del partido con el Alcorcón ya se hace cargo del equipo Laudrup

Aris dijo...

ya lo dijimos en el verano, o quita a Raúl o no se come el turrón y por desgracia estamos acertando.

saludos y gracias por la visita

Dani Buyo dijo...

Aris, que cruz, que cruz, que sopor el partido de ayer, y si, en efecto, o quita a Raúl o no se come el turrón.

Una vez mas agarrados a la garra del capitán-tan y al revulsivo Guti, por los siglos de los siglos.

Saludos amigo

pikuels dijo...

me encanta tu blog, seguire pasando a leer las actualizaciones

un abrazo :)